Orán y la UNSa firmaron convenio para desarrollar cinco proyectos

Se trata de un Protocolo de Colaboración y Financiamiento de Proyectos Científicos.

Según constató La 10 Orán, la UNSa, la fundación Argentinidad y la Municipalidad de Orán acordaron proyectos para consolidar la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medioambiente.

Para ello se firmaron cinco convenios marco de colaboración mutua entre la Municipalidad de Orán, representada por el intendente Dr. Marcelo Lara Gros, la Universidad Nacional de Salta y la Fundación Argentinidad representada por el senador Pablo González. Esta ultima financiará dos proyectos de investigación que evitarán la caída de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medioambiente.

Al respecto, el vicedecano, Ing. Carlos Herrando, explicó que estos convenios se firmaron para que la carrera de Ingeniería Naturales y Medioambiente, empezaran con  una nueva apertura de acreditación y “para ello debemos cumplir con observaciones de seis requisitos nuevos para que sea acreditada, tenemos la posibilidad de cumplimentar los requisitos en un plazo de seis meses”.

“Es un esfuerzo mancomunado entre la sede de Orán y la facultad de Ciencias Naturales que funciona en la ciudad de Salta”, dijo. Los convenios firmados con instituciones de Orán “vienen a darnos una mayor transparencia garantizando que los proyectos de investigación se hagan en la ciudad”.

Además detalló que los mismos tienen por objeto general mancomunar esfuerzos para concretar acciones y proyectos en común, tendientes a promover el desarrollo de las instituciones y el desarrollo regional, con respecto a las actividades que específicamente le competen

Entre los ámbitos y modalidades de cooperación se incluye la creación de espacios para la formación de recursos humanos, el desarrollo y la promoción de estudios y proyectos de investigación y/o experimentación en las áreas de competencias de las instituciones

Los proyectos que se realizarán en la ciudad de Orán son: Proyecto Cartografía Oran; Proyecto Hantavirus; Proyecto Residuos Urbanos; Proyecto Efectos de Extremos Meteorológicos, sobre Agricultura; Proyecto El Saladillo (medición de las masas forestales).

Fuente: El intra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.