Operativo de ablación multiorgánico: “De corazón salteño a corazón chaqueño”

 “Gracias familia donante por ese enorme gesto de amor y generosidad ante el dolor más profundo de perder un hijo”, expresó la familia de Dylan de 4 años desde el Hospital Italiano donde el pequeño recibe un corazón salteño.

A media mañana, el Hospital Público Materno Infantil recibió a profesionales del hospital Italiano de Buenos Aires para ocuparse de la ablación del corazón, mientras que el equipo de transplante salteño se encargará de los riñones y corneas.

Se trata de un nene de 9 años, quien sufría un problema neurológico de base y todos los órganos fueron distribuidos según la lista que maneja el INCUAI. La madre expresó la voluntad de donación y sufrió una descompensación durante el operativo.

Mientras tanto en Buenos Aires, Dylan Gómez 4 Años oriundo de Villa Berthet, Chaco; procedían a anesteciarlo en el quirófano.

“Gracias familia donante por ese enorme gesto de amor y generosidad ante el dolor más profundo de perder un hijo”, expresó la familia del pequeño.

“Bendito seas angelito donante que caminas el cielo”, también expresaron por redes sociales.

El operativo concluirá alrededor del mediodía y se previno el paso a las ambulancias durante el procedimiento junto a la Policía de la Provincia, Dirección de Emergencias SAMEC – MSP – Salta , a la Subsecretaría de Tránsito y Protección Civil y a los vecinos para que éstos operativos sean un éxito.

Fuente: fm profesional

Un comentario sobre “Operativo de ablación multiorgánico: “De corazón salteño a corazón chaqueño”

  • el 7 octubre, 2019 a las 11.26
    Permalink

    A Dios gracias,por permitir que una partesita de ti siga viviendo,lean Escobar.sobrino querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.