No irá a prisión la mujer que atropelló y mató un trabajador en avenida Paraguay

María Belén Méndez García Zavaleta fue condenada a 3 años de prisión condicional, 10 años de inhabilitación para conducir y deberá realizar tareas comunitarias.

Hoy la justicia falló contra María Belén Méndez García Zavaleta. La mujer fue condenada a 3 años de prisión condicional, 10 años de inhabilitación para conducir y deberá realizar tareas comunitarias.

“El dolor y la culpa nunca me lo voy a sacar. Vivo un infierno y solo lo conozco yo. Fue un accidente y ojala hubiera estado yo en el lugar de Diego Alejandro. Sigo viva por mis dos hijos…”, dijo García Zavaleta antes de escuchar la sentencia.

El fiscal Ramos Ossorio había solicitado una pena de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo y la pena de inhabilitación especial de 10 aňos para la conducción de vehículo automotor.

La querella, por su parte, sostuvo la acusación por homicidio simple con dolo eventual y solicitó la pena de 8 años de prisión efectiva y el máximo de inhabilitación.

Por eso, después de conocida la sentencia la abogada querellante Gabriela Arellano dijo que el fallo fue nefasto y reabrió las heridas de la familia. Dijo que se esperaba que se hiciera justicia y eso no pasó.

Fuente: La gaceta Salta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.