Niegan inseguridad en la zona donde vive Kike Teruel

 Así lo aseguraron el ministro y el secretario de Seguridad de la Provincia. Dijeron que el músico no sufrió robos.

Las máximas autoridades de seguridad de la provincia expresaron su sorpresa por la decisión del Nochero Kike Teruel de exiliarse en Uruguay porque se hartó de los robos que viene sufriendo en su residencia de barrio Tres Cerritos. Al mismo tiempo, descartaron que el músico haya sufrido robos de bienes y que en los registros de la Policía la única denuncia de un hecho de esa magnitud data del 30 de octubre pasado.

En sendas notas publicadas por El Tribuno, el integrante de LOS NOCHEROS aseguró que desde hace un año viene sufriendo el accionar de maleantes que ingresan a su propiedad. Atribuyó esta situación a la inseguridad que impera en la zona residencial donde vive y para garantizar la integridad de su familia decidió radicarse en Montevideo, Uruguay.

Sin embargo, los dichos de Teruel no guardan relación con lo que sostuvo ayer el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero. El funcionario destacó los niveles de seguridad en la zona de Tres Cerritos y aseguró que la familia Teruel no sufrió robos. “Se hizo un análisis de todo el radio, de las denuncias y los llamados al 911 -que pudieron haberse realizado desde ese sector-, pero no se advirtieron llamados que den indicios de algún pico delictivo”, expresó Ovejero a este medio. En ese sentido el funcionario señaló que “los investigadores realizaron entrevistas, con resultados negativos”.

Ovejero recordó que la familia de Kike Teruel vivió una situación particular, por un hecho de inseguridad muy desagradable, hace muchos años, en la provincia de Buenos Aires. Se trató del secuestro de la esposa del músico en el barrio de Mataderos, en 2001. “A raíz de ese episodio pudo haber quedado la preocupación familiar y hay una reacción ante cualquier tipo de hecho, con toda lógica”, apuntó.

“Lo de la familia Teruel es un hecho puntual. Hay una denuncia que se realizó el día 30 de octubre sobre una situación del 28 de ese mismo mes”, indico el secretario de Seguridad. Dijo que en esta última fecha, la esposa de Teruel llamó al 911 manifestando el ingreso al perímetro de su domicilio de dos sujetos, que luego huyeron para el cerro con el que colinda la vivienda. “Se está investigando y se sigue trabajando. Nos hemos puesto a disposición de la familia para lo que necesite”, detalló el funcionario.

Ovejero aseguró que el objetivo del Ministerio de Seguridad “es llevarles tranquilidad y prestarles todo el apoyo a la familia”. Y sustentó sus afirmaciones en estos términos: “La zona cuenta con presencia policial constante, según lo manifiestan y reconocen los propios vecinos”.

Lo que dijo el ministro

En comunicación con radio Salta, el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, también se refirió a este tema que tuvo gran repercusión a nivel nacional. El titular de la cartera se mostró sorprendido por la intención de irse a vivir a Uruguay que expresó el Nochero Kike Teruel a causa de los sucesivos robos en su propiedad de Tres Cerritos.

“Me sorprendió lo que declaró”, dijo el funcionario. Y agrego: “Él me llamó, me contó de las preocupaciones que tienen por una situación que pasaron en 2001”. Oliver sostuvo que “lo que me llamó la atención, ahora, fueron estas declaraciones, porque su esposa fue a la comisaría 3 antes de ayer (30 de octubre) a realizar una denuncia y expuso que no le robaron nada, que ella vio dos personas. Él vive en la ladera del cerro”.

El funcionario comentó que “se mandaron los móviles en ese momento, pero no hubo robo en la propiedad”. Según el ministro, se realizó un rastrillaje en la zona, se tomaron testimonios de vecinos y no se detectaron hechos delictivos en los alrededores. Oliver recordó, además, que en otra oportunidad Teruel lo llamó a las 4 de la madrugada por una situación de su hija que se había olvidado el teléfono en Buenos Aires. “Entiendo que por la historia que había vivido estaba desesperado, pero solo pasó que se olvidó el teléfono en su casa”, expresó. A su juicio, las cuestiones de la vida personal y familiar de Teruel “pueden ser las razones que llevan a tomar la deci sión de dejar Salta”.

Fuente:(eltribuno).-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.