Muerte por hantavirus: Ya son diez las víctimas

Un mujer chilena de 29 años falleció víctima del hantavirus, ella habría estado en contacto directo con una persona de Epuyen

 

La nueva víctima fatal de esta enfermedad que azota el sur del país es una mujer chilena de 29 años, que fue trasladada a Santiago de Chile apenas se confirmó el cuadro de hantavirus, el mismo se contagió luego de haber interactuado directamente con una persona en Epuyén, a localidad chubutense donde se originó el brote.

Según consigna El Intransigente, este último sábado por la tarde, el médico de la unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la región chilena de Los Lagos, José Antonio Vergara, confirmó la muerte de una joven producto de un cuadro derivado de hantavirus.

Según informa el diario ADNSUR, la mujer de 29 años fue identificada como Patricia Henríquez, de nacionalidad chilena. Pese a los esfuerzos de los médicos, la paciente falleció debido a un síndrome cardiovascular producido por el virus. La mujer había sido trasladad a la ciudad chilena de Santiago para ser tratada.

La información que brinda el portal web es que la paciente “tuvo contacto directo con una persona de Epuyén, Argentina” donde se presenta el brote que se había cobrado unas 9 vidas hasta el momento.

En Epuyén además de las víctimas fatales, ya son 26 los casos confirmados y 70 sospechosos. El Gobierno recomendó no viajar a la localidad chubutense durante estas vacaciones, ante el riesgo de contraer el hantavirus. El pasado viernes, con el objetivo de evitar que la enfermedad siga extendiéndose, una orden judicial dispuso el aislamiento preventivo de más de 70 vecinos de esa ciudad.

Según contó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, a TN, la epidemia se desencadenó en una fiesta de 15, festejada el 8 de noviembre del 2018, a la que asistió una persona enferma. “Contagió a muchos de los contactos que estaban en la fiesta y, a su vez, esas personas contagiaron a otras”, explicó

Fuente:(elintra).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.