Mirá el gol: con un cabezazo de Umtiti, Francia derrotó a Bélgica.-

Los galos clasificaron a la final del Mundial de Rusia que se jugará el domingo.

oto fifa

Francia derrotó 1 a 0 a Bélgica y se clasificó finalista del Mundial de Rusia 2018 gracias al gol de Samuel Umtiti a poco de iniciado el segundo tiempo.

Los protagonistas estuvieron a tono con la envergadura del compromiso y ofrecieron un primer tiempo electrizante, con mucho orden táctico y vértigo a la hora de generar situaciones.

La mayor parte del tiempo fue Bélgica quien tuvo la pelota y fue Eden Hazard quien brilló haciéndose cargo del equipo. Francia, en cambio, apostó por los contragolpes de la mano de la velocidad de su estrella, Kylian Mbappé.

Luego de un primer tiempo parejo, a los 5′ de la segunda mitad, un corner servido por Antoine Griezmann desde la derecha fue conectado por Samuel Umtiti, el balón rozó en Maruan Fellaini y se metió en el arco de Courtois.

                                                                                                                                   

Con la ventaja en el marcador, Francia se replegó en el campo buscando impedir que prolifere el juego belga y recurrir, aún más, a llas contras como para liquidar el partido, aunque mucho no pudo hacerlo.

Hazard se hizo cargo de su equipo, encabezó cada ataque, buscó, encaró e intentó siempre pero una y otra vez chocó con la férrea defensa francesa.

Los dirigidos por Didier Deschamps mostraron las virtudes que tuvieron a lo largo de toda la competencia y jugarán su tercera final en los últimos seis mundiales. El duelo será el domingo ante el ganador de la semifinal de mañana entre Inglaterra y Croacia, que se jugará a la 15 (hora argentina).

La selección belga del entrenador Roberto Martínez no logró el empate y deberá buscar el tercer puesto el sábado desde las 11 (hora argentina). (lagaceta).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.