Mientras define a Sáenz como buen alumno de Macri, Javier David trabaja por un Frente Justicialista para la Victoria

En una larga entrevista que ayer le realizara la emisora Cadena Máxima, Javier David repasó distintos aspectos de la política nacional y provincial. La disputa por la gobernación en la provincia fue parte de esa charla y allí el legislador explicó lo que desea para su propio espacio y sobre lo que piensa de quien en teoría será uno de sus adversarios en la contienda electoral: Gustavo Sáenz.

Sobre este último dijo lo siguiente: “Gustavo Sáenz fue uno de los mejores alumnos de Macri en este tiempo. Jamás fue capaz de plantear en tres años una crítica a todo lo que nos llevó a este y en ese sentido cuando mide a los dirigentes por las acciones, está claro que él está posicionado con Macri y que Macri espera que Sáenz sea su gobernador. Nosotros vamos a tener una visión y una propuesta distinta. Después veremos cómo se va dando el proceso electoral, pero hoy está claro que Sáenz representa a Macri”.

A la hora de precisar cómo es el armado electoral al que aspira, David enfatizó: “Me gustaría que en junio – cuando llegue la fecha de presentación de los frentes – podamos decir que en Salta presentamos “El Frente Justicialista para la Victoria”, unimos a todo el peronismo y ganamos la provincia frente a lo que va a plantear Macri que va a querer ganar la mayor cantidad de provincias para contar con gobernadores afines que le permitan hacer muchas de las reformas que hasta ahora no pudo hacer”, manifestó.

La idea está a tono con lo que declaran un creciente número de dirigentes, funcionarios, legisladores y gobernadores del justicialismo nacional que hasta hace un año veían como improbable un acercamiento con el kirchnersimo, aunque muchos de ellos abogan por la unidad con argumentos que el propio David desarrollo en la entrevista de ayer: “Hay que salirse de la dicotomía de dividir al peronismo. Es un error y es una trampa. Es tan equivocado el kirchnerista extremo que segrega al resto, como es tan equivocado el peronismo de otros sectores que dice que el límite es el kirchnerismo. Cualquiera de los dos comete un gran error en la etapa que estamos en la Argentina”, aseguró.

Fuente:(cuarto).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.