Mauricio Macri recibió a la nueva embajadora de Israel en Argentina

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada. La diplomática Galit Ronen sustituye en el cargo a Ilan Sztulman, que terminó su misión diplomática en julio.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada la carta credencial de la nueva embajadora de Israel, Galit Ronen, quien ya había ocupado el mismo cargo en Uruguay.

En una de sus primeras actividades, el pasado viernes 6, Galit Ronen mantuvo un encuentro con el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, a quien le agradeció las tareas de rescate de las víctimas tras el atentado perpetrado en 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Ronen asumió su cargo el 21 de agosto y al presentarle la credencial al canciller Faurie aseguró: “Estoy lista para mi nuevo desafío”.

Por su parte, la Embajada de Israel en Argentina manifestó que la llegada de Ronen genera “un nuevo capítulo en esta amistad que ya tiene 70 años”.

Galit Ronen tiene 53 años, es licenciada en Biología por la Universidad de Tel Aviv y tiene una destacada carrera en el mundo de la diplomacia. Antes de ser embajadora en Uruguay, había sido subjefe de Misión para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Naciones Unidas y Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) de la Embajada de Israel en Austria entre el 2005 y el 2007.

Ronen fue también directora del Centro de Investigación Política de la División Internacional en Estados Unidos y Asia en la cancillería israelí entre el 2007 y el 2009, subjefe de la Misión de la Embajada de Israel en Austria y directora del departamento de Estrategia Diplomática en la oficina de Planificación Política de Israel.

En febrero, Ronen fue noticia por un acontecimiento trágico: su madre, Dalia (76), a la que sus seres queridos llamaban “Doli”, falleció en un accidente de tránsito en Chile junto con otras dos israelíes, Galia Bitton y Dina Porat. Su esposo Asaf, en tanto, sufrió heridas graves.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.