Mauricio Macri llega a Salta con su arenga #SíSePuede

El presidente estará a las 18.30 en el monumento al general Güemes, donde dialogará con los vecinos. Está previsto que recorra obras realizadas con recursos nacionales.

En el marco de la marcha por 30 ciudades del país, el presidente Mauricio Macri llegará esta tarde a la capital salteña con su arenga #SíSePuede de cara a las elecciones del 27 de octubre .

“Este jueves llega la Marcha del #SíSePuede a la ciudad de Salta. Nos vamos a encontrar en el monumento al General Martín Miguel de Gemes a las 18.30. Avisale a tu familia y a tus amigos, que nos vemos ahí”, escribió el martes pasado el primer mandatario nacional en su cuenta de Twitter para invitar a los salteños.

Según anticiparon fuentes de la organización de la visita de Macri, en el monumento al General Gemes se montará un escenario desde donde brindará un discurso y hablará con los vecinos.

El presidente estará acompañado por el senador nacional Juan Carlos Romero, quien se postula para renovar su cargo en la Cámara Alta federal.

Con la estrategia de campaña #SíSePuede, el Gobierno nacional intentará el 27 de octubre llegar al balotaje luego del resultado adverso en las PASO realizadas el 11 de agosto pasado.

La de hoy será la visita número 12 que hará Macri a Salta desde que asumió en diciembre de 2015 el máximo cargo ejecutivo del país.

El presidente también tendría previsto recorrer algunas obras realizadas en la capital salteña con recursos nacionales.

Está previsto que el líder del frente electoral Cambiemos mantenga diálogos personales con vecinos, como lo viene haciendo en otras capitales de provincias, en el marco de la marcha por 30 ciudades del país.

Roberto Ulloa (h), coordinador en esta provincia del Plan Belgrano y uno de los dirigentes del PRO local que diagrama la visita, anticipó a El Tribuno que Macri “tendrá contacto directo con los vecinos para escucharlos y contarles los proyectos que tiene para un segundo mandato”.

También indicó que antes de ir hacia el monumento a Gemes el presidente recorrería una de las obras que la Nación financió en la capital salteña, aunque no pudo precisar cuál sería. Tras el acto se tratará de que viaje a Metán o Chicoana, aunque tampoco estaba definido, para conocer proyectos de infraestructura que se ejecutaron bajo el plan nacional Hábitat. “La Nación concretó más de 20 obras en la ciudad de Salta”, dijo Ulloa, y estimó que el presidente recorrería la canalización de la calle España y la peatonalización que se hizo sobre ese desage.

“Nos piden no volver atrás”

“De cada ciudad nos llevamos miles y miles de personas que nos piden que peleemos por nuestra república, por la libertad y que no quieren volver atrás”, así le dijo a El Tribuno el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que hoy acompañará al presidente Macri a Salta.
El funcionario se mostró confiado en que darán vuelta la elección, tras el mal resultado en las PASO. Apuestan a que vote más gente.
“Tenemos mucho para mejorar en la fiscalización. Además, la gente enojada nos mandó un mensaje, Mauricio lo escuchó y se tomaron medidas”, agregó. Y dijo que vienen “cuatro años para hacer más obras de desarrollo y pelear contra el narcotráfi    co y corrupción”.
Fuente: El tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.