Mascarello dice que los hospitales están colapsados por culpa de los que tienen obra social

El ministro de Salud, Roque Mascarello, tiene menos autocrítica que Sampaoli.

 

La culpa siempre es de los otros. El ministro de Salud, Roque Mascarello reconoció en una emisora local que el Sistema de salud está colapsado pero dijo que es culpa de los que tienen obra social y se atienden en hospitales públicos.
La falta de presupuesto, la falta de médicos, los sueldos paupérrimos podrían ser otras causas. Sin embargo, para el funcionario el problema es que con el contexto de crisis que se vive en el país, mucha gente con obra social va a los hospitales lo que genera una sobre carga en la prestación.

Es raro, porque, según las declaraciones, el funcionario parece tener momentos de lucidez muy grande y después muerde la banquina. En esta emisora el funcionario dijo que entiende que esta situación se da puesto a que en muchas obras sociales además hay que pagar un coseguro, lo que hace que la población tenga que decidir entre comer o tener cobertura de salud y esto repercute en los hospitales haciendo que colapsen.

Por supuesto que en ningún momento el Ministro se pregunta qué está haciendo mal el gobernador, para que los salteños tengan que elegir entre comer y tener una cobertura de salud.
“Hay una realidad que nos termina golpeando son variables ajenas que repercuten en el funcionamiento de los servicios y los hospitales están en una situación límite, respecto a esta situación”, dijo.

Fuente:8cuartopoder).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.