Macri, al frente de la discusión “filosófica” por el conflicto docente.-

El discurso presidencial.-

Luego de difundir una foto de Hiroshima, el Presidente insistirá en sus intervenciones. Le dejará la negociación salarial a la gobernadora. –

HyZenVisx_930x525

                                                                                                                           El presidente Macri sale a hablar del conflicto docente.-

“Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar”. Mauricio Macri intentó marcar la agenda informativa del fin de semana con un mensaje duro en medio del conflicto docente que obligó a postergar el inicio de las clases de 9 millones de alumnos en todo el país. En la Casa Rosada consideran que el mandatario no se puso “al frente de la discusión”, sino por encima.

“No dice nada de la coyuntura. Es todo interpretación. Lo que él marca es una discusión más profunda de valores. Es parecido a lo que dijo el 1 de marzo”, señalaron en el equipo del jefe de Gabinete Marcos Peña, celoso guardián de la comunicación oficial. Peña, además, es el consejero y estratega que más escucha el Presidente.

“Siempre creímos que hay que dar discusiones más profundas”, insistieron en el primer piso de Balcarce 50.


El mensaje del Presidente -acompañado por una foto de una clase entre los escombros posteriores a la detonación de la bomba atómica en Hiroshima en 1945- profundizó la estrategia oficial de los últimos días, que seguirá in crescendo en el transcurso de la semana.
Fuerte mensaje de Macri a los docentes en medio del conflicto

En los próximos días se presentarán los resultados de la prueba “Aprender” para medir el nivel educativo, la que despertó polémica y rechazo de algunos sectores políticos y gremiales en octubre pasado. El Presidente volverá a hablar y volverá a dejar un mensaje en ese sentido.

Pero no esperará a ese día, el conflicto será insoslayable en el promocionado programa de Mirtha Legrand, que comerá el sábado con el Jefe de Estado y la primera Dama en Olivos.

Además, en el ministerio de Educación -que conduce Esteban Bullrich- evaluaban cambiar el nombre de las evaluaciones, aunque la decisión no está tomada. En los últimos días, el Presidente no evitó el tema, a pesar de que la estrategia oficial por ahora no cambio un ápice de lo que el Presidente resolvió en diciembre pasado: las paritarias docentes son responsabilidad de cada provincia y gobernador; no habrá una convocatoria nacional, como reclaman los gremios.


Macri no relevará tampoco a la gobernadora bonaerense.
“El Presidente se va a meter en el plano general. No en el conflicto particular. No va intervenir. Ella está al frente de la táctica para resolver el conflicto”, confió un alto funcionario a Clarín. Cerca de María Eugenia Vidal se mostraron sorprendidos por las palabras del Presidente. “No lo esperábamos”, confiaron en La Plata.Cómo sigue el conflicto docente: se viene una semana con más paros y una marcha

La cuenta oficial del PRO en Twitter, en tanto, intercaló las publicaciones de los timbreos de funcionarios de segunda línea y voluntarios, para enviar un mensaje con la foto de Vidal y una cita de la gobernadora: “No me siento sola en esta pelea, porque tengo el sostén de la gente”. Fueron las palabras que eligió la mandataria de la Provincia para calificar el conflicto durante estos días.

En el oficialismo consideran que la ciudadanía los acompaña en su planteo, aunque rechazan que manejen encuestas en ese sentido. “Va mas allá de cuanto nos bancan o no, son convicciones”, sentenció un integrante del gabinete que sigue de cerca la discusión.


Los ministros también juegan. En los últimos días Peña y Rogelio Frigerio se metieron de lleno en la discusión por el conflicto. “Es especulación político-electoral”, dijo el jefe de Gabinete. El ministro del Interior también sostuvo que no hay ninguna voluntad de los gremios de llegar a un acuerdo y la vicepresidenta
Gabriela Michetti también defendió esa postura.En su municipio, el primo del Presidente habilitó lugares para los chicos afectados por el paro docente

En la última reunión de Gabinete, hace diez días, se resolvió una defensa más compacta de las decisiones del Ejecutivo. Y Macri también decidió meterse en la discusión.

 Fuente: clarin.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.