Luego de ser reelecto, Gutiérrez sostuvo que el pueblo “le dijo no a la colonización de la provincia”

 

El gobernador reelecto de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó que en las elecciones locales “se le dijo no a la colonización de la provincia”. Además, advirtió que en los comicios nacionales habrá “libertad de acción”.

“Ayer los neuquinos y neuquinas se pusieron la camiseta de Neuquén: ayer se le dijo no a la colonización de Neuquén”, puntualizó Gutiérrez. El Gobernador fue consultado por su posición de cara a las elecciones presidenciales y manifestó que: “Nosotros tenemos un proyecto político provincial, por lo cual cuando vienen las elecciones nacionales cada uno está en libertad de acción”.

La primera elección de la Argentina fue muy seguida por el Gobierno nacional. Gutiérrez se impuso ampliamente sobre el candidato kirchnerista Ramón Rioseco, quien representaba una amenaza en el cometido de Mauricio Macri de tener control sobre la provincia que posee el mayor potencial productivo del país. En tercer lugar, quedó el resignado candidato de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, a quien el Gobierno nacional ya le había soltado la mano. Explícitamente, Mauricio Macri le hizo un guiño al representante del Movimiento Popular Neuquino con el cometido de poder impulsar políticas económicas en la provincia, de cara a la explotación del yacimiento Vaca Muerta.

El actual gobernador de Neuquén aseveró que “hay mucho por hacer” en la provincia y dijo que “continuará trabajando” en beneficio de la ciudadanía neuquina. Recientemente, trascendió que hay canales de diálogo con el circulo más allegado de Mauricio Macri. Dietrich, ministro de Transporte, afirmó que con Gutiérrez trabaja “en equipo y con una mirada en común”.

Por otro lado, el compañero de fórmula de Rioseco, Darío Martínez, cuestionó el recuento de votos. A pesar de reconocer el triunfo de Omar Gutiérrez, demostró estar descontento con ciertas “irregularidades” detectadas en el sistema de voto electrónico.

Neuquén, provincia de gran importancia en el cometido de solucionar la crisis económica del país, fue el escenario de la primera elección de este año. El Presidente trató de mantener los lazos con el ganador de la Gobernación para asegurar el desarrollo e incentivo de inversiones en la Argentina. Un triunfo de Rioseco, miembro de Unidad Ciudadana, habría representado un dolor de cabeza para Nicolás Dujovne, quien se encuentra en Houston y busca reestructurar los requisitos impuestos por el Fondo Monetario Internacional para solucionar el déficit fiscal.

 

Fuente: El intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.