Los que están

 

En medio de la definición de candidaturas a Gobernador y Vice, las que deben inscribirse el próximo sábado, hay novedades a mitad de semana. Un ex funcionario provincial volvería al ruedo. Por otro lado, Jefes comunales volcaron su apoyo. Acá van las señales.

A menos de 4 días para la inscripción de candidaturas para cargos provinciales, este martes sonó fuerte la versión que el ex Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, acompañaría a Sergio Leavy en la carrera por la Gobernación. Si bien otras fuentes apuntaron a que el segundo lugar en el binomio sería Emiliano Estrada, actual ministro de Economía provincial. Luego del acuerdo del PJ provincial con el Frente de Todos, el pasado jueves, la posible incorporación del otrora coordinador de Ministerios o bien el titular de la cartera de Hacienda & Finanzas, apuntaló la conjetura que en este espacio habría lista unidad.

Por ello, al nombre de Yarade (o bien el de Estrada) se le sumaron este martes un grupo de intendentes que habían apoyado la postulación del funcionario que renunció al gobierno provincial, a fines de junio último, mientras que había dejado sin definición su eventual para Gobernador. En esta oportunidad, la versión de este martes recogió el apoyo de varios de los jefes comunales que se habían pronunciado en aquella oportunidad a su favor.

De acuerdo al trascendido, de fuentes cercanas al FdeT, serían 40 jefes comunales que habrían expresado su definición sobre las próximas elecciones en este sentido. En la foto que difundió el mencionado espacio este martes por la noche, pudo verse junto a Leavy a los intendentes Julio Romano (La Candelaria), Gustavo Solís (Rosario de la Frontera), Alfredo Lllaya (Embarcación), Juan Domingo Aguirre (Joaquín V. González) y Julio Jalit (Pichanal), entre otros.

Con esta muestra de adhesiones, el sector comandado por el flamante candidato a senador nacional espera inducir la idea sobre la conveniencia de acordar una lista de unidad, con lo que desistiría de su postulación para competir en unas PASO el vicegobernador Miguel Isa. Por otro lado, esto achicaría el mapa en el resto de la provincia para eventuales apoyos que espera el eventual rival que tendría esta postulación por el FdeT-PJ, es decir, Gustavo Sáenz.

Crédito fotográfico: FM Ciudad.

Fuente: nota de redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.