Los Pumas quedaron con un pie afuera del Mundial de Japón

El equipo argentino cometió demasiados errores y lo pagó caro ante Inglaterra, que lo aplastó con un 39 a 10.

Defender con 14 significó un esfuerzo extra para los argentinos, que se vieron complicados por la velocidad inglesa. El segundo try del rival llegó a los 35 minutos a través de Elliot Daly.

Y la misión se volvió imposible sobre el final de los primeros 40 minutos, ya con el sonido de la chicharra, cuando Ben Youngs llegó al ingoal para empezar a definir el encuentro. Era 15 a 3 para los británicos, que no estaban finos con la patada y no podían ampliar aún más la ventaja.

Dominio inglés

El equipo de la rosa advirtió la sensibilidad argentina y fue por más en el arranque del segundo tiempo y tuvo rápidos resultados. El cuarto try llegó tras una gran jugada ofensiva que culminó con el aporte de George Ford.

El complemento siguió entre el dominio de los ingleses y los errores argentinos, sumergido en los nervios que le generaron un partido para el que se habían preparado toda la semana y que se le fue de las manos desde la expulsión de su segunda línea.

Pero, sorpresivamente, el orden de los hombres de rojo se rompió a 10 del final y fue aprovechado por Matías Moroni, que llegó cerca de los palos para apoyar la pelota y marcar el único try del combinado nacional.

La alegría y la ilusión de un batacazo duró poco porque a los pocos minutos Inglaterra volvió a mostrar toda su potencia. Jack Nowell eludió a toda la defensa para ampliar la ventaja.

Para ponerle un punto final a otra floja actuación de nuestros representantes, Luke Cowan-Dickie apoyó tras un buen empuje del pack británico. Owen Farrell anotó la conversión y cerró el marcador en 39 a 10.

¿Y ahora?

La caída pone al equipo conducido por Mario Ledesma con un pie y medio afuera de la Copa del Mundo. Para seguir se tienen que dar algunos resultados que a esta altura parecen una utopía.

Francia debe perder los dos partidos que le quedan en la fase de grupo (Inglaterra y Tonga) y Los Pumas ganar con puntos bonus ante Estados Unidos. Un milagro, pero…

Fuente: El tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.