Los jueces que condenaron a Boudou señalan a Brito como dueño de Ciccone

Condenaron a Amado Boudou a 5 años de prisión por la causa Ciconne y señalaron que hay fuertes indicios de participación del banquero Jorge Brito en el plan del ex vicepresidente.

 

Se conocieron los fundamentos del fallo que condenó a Amado Boudou a la pena de 5 años y 10 meses de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone.

En el mismo, los jueces Guillermo Costable y Pablo Bertuzzi, indicaron que hay fuertes indicios de la participación del salteño Jorge Brito, propietario del Banco Macro y de otras firmas, en la operatoria delictiva que involucra al ex vicepresidente.

Sin embargo, los magistrados no fueron más allá en los detalles como sí lo hizo la jueza Gabriela Lopez Iñiguez, quien aseguró rotundamente que Brito y el Banco Macro fueron los verdaderos dueños de Ciccone. En ese sentido, según la jueza, Boudou habría constituido una sociedad con el Banco Macro para facilitar la apropiación de la empresa.

Según la interpretación de Iñíguez, las acciones de Ciccone Calcográfica, tenían como destinatario a Jorge Brito y el Banco Macro. Boudou, entonces, habría sido partícipe por cohecho al intentar beneficiar a una empresa que, para el ex vicepresidente, tenía una importancia política estratégica.
“Amado Boudou, como funcionario público, ha exteriorizado actos ejecutivos que constituyeron una suerte de puente de plata, tendientes al objetivo de obtener un rédito para un tercero, que resultó ser el grupo inversor Macro (en la persona de Jorge Brito y sus colaboradores)”- consideró la magistrada.
Jorge Brito es salteño y, además de ser el dueño del Banco Macro, tiene inversiones otras firmas como: Inversora Juramento SA, Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora -bienes raíces- y Genneia -energía-. En junio, la revista Forbes lo ubicó en el puesto número 12 de argentinos más ricos.
Fuente:(cuartopoder).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.