Los cuatro nuevos diputados salteños prestaron juramento en el Congreso

En grupo de a dos, Lucas Godoy, Miguel Nanni, Verónica Caliva y Virginia Cornejo prestaron juramento como nuevos representantes de la Cámara baja.

Lucas Godoy, MIGUEL NANNI, Verónica Caliva y Virginia Cornejo juraron hoy como diputados poco después de las 14.15 de la tarde. El acto había comenzó cerca de las 13 hs donde más de 131 diputados prestaron juramento para asumir en sus respectivas bancas.
En grupo de a dos , el primer turno fue para Lucas Godoy y Virginia Cornejo quien juro para “cuidar la República y al pueblo de Salta”. Luego fue el turno de Miguel Nanni y Lia Verónica Caliva.

 

 

 

“Por Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy,Poroto Vargas, René Salamanca, Cleia Iscaro, Evita y el Che, por quienes luchan por tierras, techo y trabajo, por mis hermanas y hermanos de los pueblos originarios salteños, porque será ley y vivas y libres nos queremos, sí juro”, dijo la diputada por el Frente de Todos.

 

 

Los cuatro nuevo dirigentes salteños se sumarán de esta manera a Andrés Zottos y a  Martín Grande cuyos mandatos finalizan en 2021. Juan Ameri reemplezará a Sergio Leavy, del Frente de Todos, quien ya asumió como senador.

Al comenzar la sesión se designó al radical Gonzalo Pedro Antonio del Cerro para presidir la reunión plenaria del cuerpo, ya que es un privilegio que se le otorga al legislador de mayor edad de la Cámara baja.

Uno de los primeros en jurar fue Massa, en medio de aplausos de sus pares e invitados especiales- y lo hizo, entre otros, junto a la legisladora de Consenso Federal Graciela Camaño, con quien luego se cruzó en un fuerte abrazo.

Uno de momentos donde hubo mayores festejos y donde entonaron cánticos fue cuando asumió Maximo Kirchner, quien dijo: ‘Por la Patria, por este día y en este día, sí, juro‘.

El primer diputado que prestó juramento fue el pampeano radical Martín Berhongaray, quien lo hizo en primer término por ‘problemas de salud‘, según informó el secretario parlamentario del cuerpo, Ernesto Inchausti,

El Frente de Todos se convirtió en la primera minoría con 120 integrantes -a solo 9 del quórum propio- ya que se sumaron todas las bancadas que respaldaron la candidatura del presidente electo, Alberto Fernández.

En tanto, el interbloque Juntos por el Cambio -conducido por el radical Mario Negri-, tendrá 116 legisladores, ya que se alejaron tres integrantes de esa bancada y se sumaron al nuevo Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que conducirá el mendocino José Luis Ramón.

La tercera fuerza, de 10 miembros, estará representada por el interbloque Federal que une a los bloques de Consenso Federal, Justicialismo, Hacemos por Córdoba, el Partido Socialista y el Frente Progresista, y será conducido por el peronista Eduardo ‘Bali‘ Bucca‘.

Fuente: el tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.