Legisladores visitaron al Presidente de Aguas del Norte

En una reunión realizada esta mañana en las oficinas de Aguas del Norte, su presidente, Lucio Paz Posse, recibió a diputados para analizar la prestación de servicios por parte de la empresa en las diferentes localidades de la provincia. 

 

Al comienzo del encuentro, los diputados solicitaron al presidente de Aguas del Norte realizar un trabajo mancomunado entre ellos y los intendentes de los diferentes municipios para que se obtengan resultados más rápidos y eficientes, ya que los referentes municipales carecen de controles durante la realización de las obras.

Ante esto, Lucio Paz Posse aseguró que es necesaria la presencia de los legisladores para el control de las obras como sucede con los fondos del bicentenario.

Sobre la prestación de servicios, el presidente de la empresa manifestó que se están realizando obras en varios puntos de la provincia y se brinda asistencia a las poblaciones de diferentes maneras como por ejemplo con controles de calidad de agua potable.

Consulta de los Legisladores

Posteriormente, los diputados consultaron dudas en base a la región a la que representan:

Rosario de Lerma

El diputado Nicolás Taibo consultó sobre la actualidad de las obras de Villa Lola, sobre la Ruta 36 entre Rosario de Lerma y Campo Quijano, ya que se hicieron obras de conexión domiciliaria pero los vecinos todavía no tienen agua, ante lo que Paz Posse explicó que hubieron demoras en las conexiones por la falta de materiales pero que próximamente se van a realizar.

Cachi

El diputado Marcelo Oller preguntó sobre los estudios para la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Cachi ya que es considerada de suma urgencia por los habitantes del municipio.

Ante esto, el presidente de Aguas del Norte confirmó se terminó con los estudios necesarios y ahora se está analizando la realización del proyecto para dicha planta.

San Carlos

La diputada Cristina Rodríguez consultó sobre los trabajos realizados para mejorar la calidad del agua en la zona.

La Caldera

La diputada Rosana Guantay preguntó sobre las aguas turbias que sufre el departamento, ante lo cual Paz Posse aseguró que este problema se solucionará cuando se terminen la construcción de la planta potabilizadora y el acueducto de Campo Alegre.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Santiago Godoy, Rosana Guantay, César Córdoba, Marcelo Oller, Nicolás Taibo, Sergio Cisneros, Javier Vázquez, Enrique Domínguez y Cristina Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.