Lavagna y Urtubey suspenden la campaña electoral

Con un mensaje en vivo, los candidatos de Consenso Federal propusieron diferentes medidas.

El equipo de Consenso Federal liderado por el candidato a presidente Roberto  Lavagna, Juan Manuel Urtubey y con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, emitió hace instantes un mensaje en vivo suspendiendo la campaña y proponiendo medidas que ya habían sido enviadas el ejecutivo Nacional, según Lavgana.

“La república atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis económica y financiera cuya magnitud es impredecible. El origen, es la extrema polarización que construyeron a lo largo de ocho años de estancamiento los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo y enemigo, las tensiones entre ambos extremos y la orientación de sus políticas de signo opuesta pero igualmente equivocadas provocaron el derrumbe de la polarización que llevo a esta crisis”, dice el mensaje.

Los cuatro pedidos de Consenso Federal al Gobierno y a las demás fuerzas políticas:

1. Cancelar la campaña por varias semanas

Invito a todos los candidatos a cancelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos.

2. Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria

Hacemos un llamado al gobierno para que implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni remedios.

3. Constituir una mesa de consenso

Es imprescindible constituir, ya mismo, una mesa de consenso, al estilo de lo que fue la experiencia del diálogo argentino, con la participación constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales.

4. Renegociar el crédito con el FMI

Reiteramos nuestra exhortación al gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos.

 

Fuente: La Gaceta Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.