Las definiciones de Durán Barba: Triaca, Cristina y la pena de muerte.

El ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor estrella del presidente Mauricio Macri, volvió a ejercer una defensa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras la polémica por la designación de su exempleada en el sindicato SOMU y en ese marco, dijo que esa situación “no afecta en nada a la imagen del Gobierno”.

Jaime Durán Barba.-

“Es falso que haya una gran caída de la imagen del presidente (Mauricio) Macri”, aseguró Durán Barba en declaraciones a radio Con Vos.

En ese sentido, dijo que la calidad de un gobierno “se mide por cuántos idiomas hablan los funcionarios, cuánto viajaron, cuántos posgrados tienen y cuántos libros escribieron”.

En otro orden, el asesor del PRO habló sobre la expresidenta Cristina de Kirchner y remarcó que es posible que la exmandataria vuelva al poder “si fracasa el proyecto económico de Macri”.

“Muchas personas que estaban en contra de los Kirchner siempre dijeron que Cristina se acababa y que Argentina sería Venezuela y no es así. Nunca fue así. Cristina sabe dar pelea”, sostuvo.

En tanto, agregó que existe una red compleja de poderes sindicales y empresariales en Argentina pero que “no es posible que se evapore un movimiento como el peronismo”.

Consultado sobre el policía Luis Oscar Chocobar, quien mató a un ladrón en La Boca, manifestó: “No me interesa el tema del policía que mató un delincuente”. Además, dijo que no cree en la pena de muerte. “No estoy a favor”, aclaró.

Por  último,  se  refirió  al  contexto  político  en  la  región  y  remarcó que  “en  América  Latina  hay  una  crisis  descomunal”.  “Nunca  hubo  una  situación  de  tanto  descrédito  de  los presidentes  de  todos  los  partidos  políticos,  de  los  sindicatos,  de  la  iglesia  católica” , opinó  al  tiempo  que  agregó  que  hay  una  crisis  de  valores “impresionante” y  “una  nueva  forma  de  ver  el mundo que está explotando”(ambito)..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.