Laboratorio del FBI busca analizar la ropa de Luján Peñalva

DNA Labs Internacional ofreció el sistema M-Vac para superficies texturadas y porosas par obtener ADN.

Luego de muchos años de espera de los informes y resultados científicos sobre las prendas de Luján Peñalba y Yanina Nuesch y tras conocerse que los mismos no dieron los resultados acorde a la magnitud de la investigación, un laboratorio especializado en rastreo de ADN, adjunto al FBI de Estados Unidos, puso a disposición de la investigación todo el equipamiento científico para develar los ADN que el CIF no pudo hallar, debido a las bajas concentraciones del mismo que, según dijeron, presenta la ropa de las dos malogradas adolescentes.

Desde los Estados Unidos, la tía de Luján Peñalva informó a El Tribuno que el abogado querellante en la causa reabierta luego de años de permanecer archivada ya presentó formalmente el pedido para que se envíen las prendas y elementos que podrían contar con los ADN de los verdaderos autores de la muerte de las dos jóvenes, ya que para la familia Peñalva, como para los investigadores foráneos, se trató de un doble crimen. Son las siguientes:

1. La soga con la que fueron supuestamente asesinadas las adolescentes. 2. El pantalón de Luján Peñalva. 3. Polera de Luján. 4. Pulóver encontrado en la escena del hecho, calzado de Luján, medias y cartera de Luján.

Al respecto, la tía de Luján dijo que solo las prendas de su sobrina quedaron como pruebas, ya que la Justicia salteña le entregó a los familiares de Yanina Nuesch todas sus pertenencias, sin contar que también autorizaron la cremación de su cuerpo.

“Algunas cosas de la humanidad de Yanina Nuesch aún se encuentran como prueba, pero la mayor parte pertenecen a Luján”, dijo.

Luego aseguró que el laboratorio de investigación forense por ADN no solo garantizó la individualización genética de todos los patrones que pudieran hallarse en la soga y las prendas de vestir, sino también en algunas muestras que se recogieron del lugar.

Marisa Peñalva señaló que el sistema utilizado por el FBI es ciento por ciento fiable y no manipulable por el hombre, ya que se trata de una supercomputadora que analiza partículas genéticas.

fuente: El tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.