La UNSa ofrecerá nuevas carreras en 2020

 

El rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Claros, anunció esta mañana que desde el año próximo Medicina será una carrera propia de la casa de altos estudios. También adelantó que se implementarán las Tecnicaturas en Electromecánica en San Antonio de los Cobres, Perforación en Litio en Tartagal y Producción Animal en Anta.

Los anuncios se realizaron esta mañana en el Centro Cívico Municipal con la presencia del intendente Gustavo Sáenz y el diputado nacional Andrés Zottos.

  • En la oportunidad, Claros dijo que lo único que faltaba para la consolidación de Medicina en la UNSa es el presupuesto para quinto año, que ya fue confirmado para 2020.
  • En cuanto a las nuevas ofertas educativas que se implementarán, el rector dijo que está previsto que la Tecnicatura de Producción Animal en Anta se convierta en una carrera de Veterinaria en los próximos años.

A todo esto, el intendente capitalino Gustavo Sáenz detalló las gestiones que realizó junto a Zottos para que se amplíe la oferta educativa en la UNSa. El intendente añadió: “logramos incorporar algunas tecnicaturas y carreras de grado para distintos lugares de la provincia” y señaló: “tenemos que trabajar para que los jóvenes salteños puedan estudiar y trabajar en sus lugares de origen, ofreciéndoles carreras que tengan que ver con su lugar. Queremos que cada vez sean menos los que tengan que trasladarse a otros lugares para poder desarrollarse personalmente”.

Zottos, Sáenz y Claros en la conferencia de prensa

Por último, Sáenz indicó: “estas gestiones demuestran una vez más que trabajando en forma conjunta podemos conseguir grandes cosas. Seguiremos gestionando más educación para Salta”.

Las carreras que se consiguieron

Se dictarán las tecnicaturas en Electromecánica en San Antonio de los Cobres, en Perforación de Litio en Tartagal y en Producción Animal en Anta. Por otro lado, será permanente la carrera de Contador Público Nacional en Tartagal, las tecnicaturas en Enfermería en Santa Victoria Este, y la de Energía Solar, Turismo y Enología Viticultura en Cafayate.

Fuente: El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.