La sede de la UNSa en Tartagal quiere el estatus de Facultad

Estudiantes y docentes aseguran: “Queremos elegir nuestro propio Concejo Directivo, sin depender las carreras de otras facultades”.

 

El día jueves por la mañana, el Consejo Asesor de la UNSa Tartagal, en presencia de alumnos y docentes, realizó una sesión al aire libre. En ella se trataron tres puntos: construcción de aulas, aumento de cupos para el Comedor y lo más importante, que la sede tartagalense adquiera el estatus de Facultad.

“Queremos elegir nuestro propio Concejo Directivo, sin depender las carreras de otras facultades”, aseguró la Profesora Graciela Andreani, directora de la UNSa Tartagal, al tiempo que explicó la necesidad de esa medida se debe en parte también al manejo del presupuesto: “Es alcanzar voz y voto. No es que Tartagal no tenga efectivo, sino que la infraestructura está al límite, con obras demoradas que nos condicionan”. Esto en referencia a tres aulas que desde 2015 están en construcción.

En cuanto a que no tienen la condición de una Facultad, no ostentan los mismos derechos en cuanto a la elección de rectores o integrantes del Consejo Superior. “Hoy no tenemos voz ni voto en los órganos de gobierno”, afirmó Andreani, “cada una de las facultades tiene su órgano de gobierno y a su vez, tiene representación en el Consejo Superior”.

“Tenemos oferta académica, alumnos, carreras, graduados, dimensiones, estamos equiparados para ser Facultad. Pero dependemos que otros gestionen por nosotros (…) es agobiante (…) no hay argumentos para no decir no pero nos obstaculizan constantemente para desarrollar las asambleas para tratar este tema”, afirmó la directora.

Fuente:(cuarto).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.