La Provincia lanzó un postítulo docente de Especialización en Educación Sexual Integral.-

En esta primera etapa más de 100 docentes en ejercicio serán capacitados para abordar la temática en sus instituciones. La valoración de la afectividad, ejes para el abordaje curricular, equidad de género y derechos, son algunos de los contenidos.

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Superior lanzó este viernes el postítulo en  Especialización Superior en Educación Sexual Integral y su Didáctica.

El acto se realizó en Instituto Superior del Profesorado de Artes  que funciona en instalaciones de la escuela Remedios de Escalada de la Capital salteña, donde se dictará dicha especialización cada viernes y sábado, durante un año y con 400 horas reloj.

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, destacó la importancia del postítulo para ampliar los conocimientos que los docentes recibieron en las diversas capacitaciones sobre educación sexual integral brindadas por el Ministerio de Educación y sostuvo que “transmitir de manera directa los contenidos a los alumnos con educadores especializados permitirá que los niños y adolescentes puedan visualizar  con mayor facilidad que estos contenidos están siendo desarrollados en la escuela de manera efectiva”.

En esta línea, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, expresó la necesidad de  “brindar a los estudiantes el conocimiento necesario para enfrentar el mundo, dejando de lado los prejuicios y miedos para abordar los derechos que los niños jóvenes tienen”.

Formarán parte de esta primera cohorte más de 100 docentes de diversos niveles educativos. La finalidad de esta nueva oferta es que los docentes en ejercicio, integrantes de distintas áreas de estudio,  puedan tratar la Educación Sexual  desde una perspectiva integral en sus instituciones.

Ejes para el abordaje curricular de la educación sexual Integral en las escuelas; la integralidad de la sexualidad “De educar a enseñar”; valorar la afectividad; garantizar la equidad de género; respetar la diversidad; ejercer nuestros derechos; diseño y evaluación de proyectos pedagógicos, son algunos de los temas a desarrollar en la especialización. Fuente:  (prensagobierno).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.