La Policía incautó droga, un arma de fuego y dinero

Los operativos se realizaron en Tartagal y Apolinario Saravia. Hay tres detenidos.

En el marco de los operativos contra el microtráfico, personal de la Policía de la Provincia detuvo a tres personas a quienes les secuestraron pasta base de cocaína, cientos de dosis de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo.

En uno de los procedimientos, un mercader de la droga al menudeo intentó atacar con un arma de fuego a dos bicipolicías que lo interceptaron en la vía pública, en la ciudad de Tartagal. El operativo se realizó en la calle Los Claveles de barrio San Francisco de la población norteña, adonde los efectivos acudieron para verificar un incidente familiar.

En el lugar fueron increpados por un grupo de personas que se opusieron a la intervención policial, entre ellas un hombre armado que intentó agredir a los efectivos. Por la actitud violenta del sujeto dieron la voz de alerta a otras patrullas, que lograron reducirlo, pese a la resistencia que opuso.

Al ser detenido se comprobó que el sujeto mayor de edad contaba con antecedentes penales por delitos contra las personas. Le secuestraron un revólver, un cuchillo, dinero en efectivo y dosis de pasta base de cocaína que tenía entre sus prendas de vestir, informó la policía

En Anta

El otro procedimiento se realizó en la localidad de Apolinario Saravia, en el departamento de Anta, donde la Policía allanó tres viviendas en una causa por microtráfico. Esto se concretó merced a la alerta que dieron los vecinos, a través de la página web. Según esas denuncias, las propiedades eran visitadas en forma frecuente por personas de todas las edades, particularmente menores.

Las acciones estuvieron a cargo de investigadores de Drogas Peligrosas de Joaquín V. González. Entre los moradores, los efectivos detuvieron a un joven de 24 años y a un menor de 17. En poder de los sospechosos encontraron 600 dosis de marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento de la droga.

Los involucrados quedaron a disposición de las Fiscalías Penal de Joaquín V. González y del Juzgado de Menores Nº 11 de ese distrito.

Fuente:(eltribuno).-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.