La población carcelaria de Salta es la que más creció en el NOA desde 2012.-

La fecha coincide con la decisión del Gobierno provincial de asumir la competencia en la lucha contra el microtráfico de droga. También preocupa la sobrepoblación.

La decisión del Gobierno de la provincia de Salta de asumir la jurisdicción y competencia en la lucha contra la venta al por menor de droga tuvo varias consecuencias, entre ellas, que la población carcelaria de la provincia sea la que más haya crecido en el Noroeste argentino desde aquél momento.

La medida se tomó en diciembre de 2012 y el crecimiento en la cantidad de presos en las cárceles provinciales comenzó a manifestarse claramente y de inmediato, con una curva ascendente muy superior a las de las otras provincias de la región: Jujuy, Tucumán, Santiago del Ester, Catamarca y La Rioja.

Otro dato llamativo que surge de los números dados a conocer por el Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (datos tomados hasta 2016), es que la cantidad nominal de presos de Salta es muy superior a la de las demás provincias de la región, siendo que cuenta con menos habitantes que Tucumán y no muchos más que las otras provincias.(lagaceta).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.