La modernización del servicio de seguridad avanza en el interior provincial

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, informó que la instalación del sistema de videovigilancia inteligente avanzó en más de 50 localidades, con las obras técnicas pertinentes y la colocación de las primeras cajas desde donde operaran las cámaras de seguridad, conectadas a los Centros de Coordinación Operativa correspondientes a las diferentes Unidades Regionales de la Policía.

La instalación inició en 51 localidades y próximamente se sumaran El Galpón, Potrero, El Jardín, El Tala, La Candelaria, Río Piedra y San Antonio de los Cobres donde aún se analizan factibilidades técnicas de algunos sectores.

En este sentido el Ministro destacó que Salta tiene un servicio de seguridad moderno que permite detectar situaciones de riesgo y anticiparse a los hechos, fortaleciendo el trabajo preventivo, fundamentalmente a partir del servicio de monitoreo inteligente con el que se trabaja en Salta, Oran, Tartagal, Cafayate, Rosario de la Frontera y otras ciudades que ya cuentas con cámaras operativas domos, fijas, de reconocimiento facial y de reconocimiento de patente.

Al respecto Oliver informó que el 13% de las 1.500 intervenciones policiales diarias que se registran son originadas por alertas de los Centros de Videovigilancia, por lo que indicó que “las cámaras son una herramienta preventiva e investigativa fundamental para brindar un servicio óptimo a la comunidad”.

Cabe destacar que la planificación provincial de monitoreo inteligente tiene previsto la conectividad de 1.400 cámaras de seguridad en toda la provincia, fortaleciendo además las coberturas en zonas de frontera.

 Fuente: El tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.