La intendenta de Moldes, internada tras la explosión de una bomba de estruendo

Rita Carreras sufrió daños en uno de sus tímpanos, a la vez que le produjo una crisis de nervios. Ocurrió durante una protesta de municipales. Hay un detenido.

En medio de una protesta que llevan adelante lo empleados municipales de Coronel Moldes, la intendenta de esa localidad, Rita Carreras, debió ser hoy hospitalizada luego de que manifestantes tiraran una bomba de estruendo estallara a metros de su despacho.

Según medios locales, la jefa comunal sufrió daños en uno de sus tímpanos (oído medio), a la vez que le produjo una crisis de nervios.

Según Informate Valle Lerma, tras el incidente, que ocurrió aproximadamente a las 10.45,  Carreras fue trasladada primero al hospital local y luego en ambulancia hasta un nosocomio privado de la capital salteña.

Los empleados municipales adheridos a ATE se encuentran en medidas de fuerza por una supuesta mala liquidación en los sueldos y en la jornada se encontraban apostados en el ingreso del edificio municipal donde uno de sus compañeros lleva adelante una huelga de hambre.

En este contexto fue que ocurrió el desafortunado episodio.

Por el hecho fue detenido Víctor Roberto Moya, delegado de ATE por la causa de Intimidación Pública y trasladado en un primer momento a la Comisaría N° 19 de El Carril y finalmente a la Alcaldía de la Provincia, según informó Informate Valle de Lerma.

 

Fuente: Informate Valle de Lerma

El Tribuno Salta

Coronel Moldes se informa

Enterate Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.