La Corte rechazó un planteo de la empresa familiar de Macri por Correo Argentino

 

El máximo tribunal se expidió en contra de la firma vinculada al Presidente que se niega a pagar una suma millonaria.

El holding familiar del Grupo Macri, SOCMA, tuvo un duro revés judicial luego de que la Corte Suprema rechazara un planteo en el que se negaba a pagar el contrato que hizo con el Estado por el servicio postal al Correo Argentino.

Los argumentos de la firma vinculada al Presidente fueron que el Correo está en concurso de acreedores. Es que el seguro logrado con la Aseguradora de Créditos y Garantías ascendía a 42.735.000 pesos a valores de los años noventa, es decir en dólares, más los intereses. Ahí la firma del grupo Macri puso su aval.

En pocas líneas, el máximo tribunal declaró “inadmisible” el recurso de queja que presentó SOCMA. Esto debilita los juicios que tiene la firma presidencial contra el Estado.

La causa del Correo Argentino derivó, además, en una investigación por posible ilícito tras el intento de condonación de deuda por unos 70 mil millones de dólares a favor del holding de los Macri. Esto fue denunciado por la fiscal Gabriela Boquin

El fallo de la Corte obtuvo cuatro votos a favor (Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkantz) y dejó firme una sentencia de Cámara que intimaba a SOCMA a pagar la deuda.

 

Fuente: Cuarto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.