La avivada del Jumbo para quedarse con el dinero de miles de salteños

Defensa del Consumidor municipal le labró un acta por infringir la ley. Te hacían creer que ahorrabas, pero no.

 

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor labró, días atrás, un acta de constatación debido a una promoción efectuada por una conocida cadena de supermercados que no cumplía con la Resolución Nº 51 de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación y el artículo 37 de la Ley de tarjetas de crédito.

La norma establece la prohibición de efectuar diferencias de precios entre operaciones en efectivo y en un solo pago con tarjeta de débito o de crédito.

El organismo municipal detectó, en la publicidad, que la empresa ofrecía 20% de descuento en pago en efectivo y débito en la compra de electrodomésticos y no así en pago con tarjeta de crédito en una cuota.

Asimismo, en la publicidad también se informaba sobre un 10% de descuento en la compra con tarjeta de crédito en un plan de 1 a 3 cuotas.

Esta información generaba contradicciones ya que lo correcto es tomar el descuento de un 20% en el pago en una cuota, según la normativa vigente.

Por ello, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor labró un acta de constatación que fue enviada al organismo provincial competente para su intervención.

Fuente:(quepasasalta).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.