La amenaza de Estados Unidos a Nicolás Maduro

Advirtieron que responderán ante un ataque contra Juan Guaidó en su vuelta al país luego de su gira por Latinoamérica.

Luego de la reunión con varios líderes latinoamericanos, entre los que se encontraba el presidente argentino Mauricio Macri, Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, anunció su vuelta a Caracas en el día de hoy. Ante la posibilidad de alguna agresión hacia el líder de la oposición, desde Estados Unidos advirtieron que responderán ante cualquier acto contra la vuelta de Guaidó a su país.

De esta manera, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió ayer que su país lanzará una “respuesta fuerte y significante” a cualquier acto contra el regreso seguro del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela.

“El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una respuesta fuerte y significante por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional”, advirtió Bolton en Twitter.

“Me gustaría ver una coalición tan amplia como podamos reunir para reemplazar a Maduro, reemplazar a su régimen corrupto. Eso es lo que estamos intentando hacer”, indicó Bolton en una entrevista para la CNN.

El actual líder de la oposición y autoproclamado presidente interino de Venezuela, ya fue reconocido en sus funciones por 50 naciones y la semana pasada emprendió una gira por Latinoamérica que incluyó a Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, en busca de apoyo político tras la crisis institucional que atraviesa su país y la negativa del líder chavista Nicolás Maduro de aceptar ayuda humanitaria para su población.

“Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa”, señaló Guaidó en una publicación a través de Twitter.

Así, el líder venezolano el domingo, dejó la ciudad costera de Salinas a bordo de un avión de la fuerza aérea ecuatoriana después de reunirse con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, para emprender la vuelta a su país natal. “Anuncio mi regreso al país. Hago un llamado al pueblo venezolano para que se movilice en todo el país mañana (lunes) a partir de 11:00 a.m. (hora local)”, dijo Juan Guaidó en Twitter.

Fuente: El intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.