Juzgarán a los padres de dos niñas a las que obligaban a prostituirse

La abuela de las víctimas de 7 y 10 años cambiaron bruscamente su comportamiento y tras una conversación se quebraron y contaron todo lo sufrido cuando vivían con sus padres.

Una denuncia sacó a la luz un gravísimo delito que involucra a los padres de dos niñas de 7 y 10 años, quienes fueron prostituidas a cambio de dinero y golosinas en presencia de sus progenitores. Ahora la fiscal Cecilia Flores Toranzos decidió llevar a juicio a tres sospechosos.

La abuela de las víctimas fue la encargada de sacar a luz lo vivido. Contó que quedó a cargo de las niñas cuando su madre decidió hacer un nuevo tratamiento por su adicción a las drogas. Allí notó que las niñas tenían una actitud diferente.

Les preguntó qué les sucedía y fue cuando ellas se quebraron en llanto. Contaron que en varias oportunidades un amigo de sus padres le compró golosinas a cambios de concretar conductas sexuales. Luego hicieron lo mismo pero a cambio de dinero.

Lo más grave es que todos estos hechos ocurrieron en presencia de los padres de las niñas, es por eso que la fiscal Flores Toranzos sostuvo en el decreto de elevación a juicio que se encuentra suficientemente acreditado la existencia de los delitos y la responsabilidad penal de los imputados, pudiendo determinar tras diversas declaraciones testimoniales que la madre de las menores, domiciliada en barrio San Benito, las llevaba a la casa del coimputado para que tuvieran conductas sexuales y que éste le daba dinero. El padre de las niñas estaba en conocimiento.

Un hombre de 68 años se encuentra imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con promoción y facilitación a la prostitución de menores agravado por ser las víctimas menores de 18 años en concurso ideal con corrupción de menores agravado por la edad de las víctimas (dos hechos) en carácter de autor.

En tanto, la mujer de 27 años y el hombre de 29, están imputados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante (cooperación) en concurso real con promoción y facilitación a la prostitución de menores agravado por el vínculo y por ser la victima las víctimas menores de 18 años en concurso ideal con corrupción de menores gravado por el vinculo (dos hechos) en concurso real y en carácter de autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.