Julio Conte Grand: “Hay pruebas para que Pablo Moyano esté detenido”

Este jueves Moyano deberá declarar por la presunta asociación ilícita en Independiente

 

“Hay pruebas para que Pablo Moyano esté detenido“. La categórica declaración pertenece al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, al ser consultado sobre la causa en la que se acusa al sindicalista de liderar una organización ilícita alrededor del club Independiente.

“Se le imputan diversos delitos bajo la cobertura de asociación ilícita. La prueba que se ha habido recabando va conduciendo a la convicción cada vez más fehaciente de que él no era un miembro más sino la cabeza de la organización”, amplió Conte Grand respecto a la situación de Pablo Moyano, quien este miércoles deberá declarar ante el fiscal general de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

Conte Grand rechazó los argumentos de Moyano, quien en sucesivas oportunidades insistió con su hipótesis sobre una “persecución política” en su contra debido a su rechazo al rumbo económico del Gobierno: “Si hubieran pactado -con Cambiemos- nos hubieramos ocupado igual de ellos porque no estamos orientados por cuestiones de naturaleza política o de otra índole”, dijo durante una entrevista en TN.

El fiscal Scalera aseguró “tener evidencias” contra Pablo Moyano

 Lo que había era un circuito económico por fuera del club, y que no ingresaba al patrimonio social. Tenemos evidencias de eso

El fiscal Pablo Scalera, que hoy indagará a Pablo Moyano por la causa en la que se investigan irregularidades en Independiente, aseguró hoy “tener evidencias” de que el secretario adjunto del gremio de Camioneros “está al frente de una asociación ilícita” en el club de Avellaneda, y rechazó el pedido de recusación que la defensa del sospechado presentó en su contra.

“La hipótesis es que Pablo Moyano es el jefe de una asociación ilícita, integrada por dirigentes e integrantes de la barrabrava del club (Independiente). Lo que había era un circuito económico por fuera de la institución, y que no ingresaba al patrimonio social. Tenemos evidencias de eso”, señaló Scalera a radio Nacional.

(NA)

                                                                                                   (NA)

En ese sentido, el funcionario judicial recordó que hay otros dirigentes de la entidad de Avellaneda, como Héctor Maldonado y Noray Nakis, que están procesados en la causa, y consignó que la investigación comenzó en febrero de este año.

“Tenemos un hecho que prueba esta operatoria es que en el partido de la última final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, hubo en el estadio de Independiente 18 mil espectadores de más. Hubo ventas de entradas y bonos por fuera de los canales habituales”, remarcó el fiscal.

Scalera le tomará declaración indagatoria en la causa a Pablo Moyano, luego de haber pedido su detención, algo que rechazó el juez de Garantía de Avellaneda Luis Carzoglio.

Pablo Moyano: “Diré toda mi verdad”

“Voy a sentarme ante este instrumento del Gobierno, que es el fiscal Scalera, y diré toda mi verdad”, dijo Moyano en declaraciones a FM Futurock, donde volvió a denunciar “una persecución política, judicial y mediática” en su contra. “Voy a sentarme frente al fiscal, le voy a sacar la careta de que yo no hice ningún negocio con Independiente, así que no estoy preocupado”, sostuvo el sindicalista.

Fuente:(infobae).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.