Jujuy: escuela tiene 30 alumnas, de entre 12 y 19 años embarazadas

La cantidad de chicas que detectaron con embarazos es la cifra más alta registrada.

Una escuela secundaria del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, tiene a 30 alumnas entre 12 y 19 años embarazadas.

A esa escuela, ubicada en una de las zonas más pobres, asisten unos 200 alumnos. Según precisaron, la cantidad de chicas que detectaron con embarazos es la cifra más alta registrada.

Preguntamos a los directivos de todas las escuelas puntualmente por este tema. Muchos no quisieron responder, supongo porque se sintieron culpables de que esto pasara… Así que fuimos nosotros a hacer el relevamiento. Esta escuela tiene 30 chicas, y es el caso más alto, pero hay muchas estudiantes embarazadas en las escuelas”, explicó Patricia Morales, responsable del Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación de Jujuy

A partir de la problemática con que se encontraron las autoridades educativas, lo que se busca es implementar la Educación Sexual Integral.

Morales explicó que luego de los relevamientos hicieron en las escuelas, la gestión de Gerardo Morales creará salas maternales para que puedan ir los bebés de estas alumnas. La idea del ministerio es que las chicas no dejen de estudiar y que los padres tampoco.

Fuente:(cuartopoder).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.