Javier David | “Los salteños debemos pensar primero en Salta”

El legislador nacional se reunió con senadores del justicialismo para exponer la idea de provincia que posee. Habló de cómo las candidaturas nacionales no deben determinar la conducta de quienes buscan gobernar la provincia.

 

Como antes lo había hecho Sergio Leavy y después Gustavo Sáenz, Javier David se reunió ayer con los senadores provinciales del justicialismo para cumplimentar la ronda de encuentros que los candidatos a gobernador mantienen con los referentes territoriales para exponer las ideas que posee sobre el futuro de la provincia.

En ese marco, el diputado nacional Javier David habló con el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries. Allí explicó que el eje de su exposición estuvo dada por la necesidad de anteponer una agenda del desarrollo provincial: “los problemas que hoy aquejan a la provincia se resuelven con desarrollo. Tenemos que potenciar la minería, la producción y otros ejes con el objeto de que el desempleo y el trabajo precarizado cedan”, manifestó.

También habló de armados políticos y allí enfatizó que las circunstancias exigen armar un frente electoral similar al que lo llevó a ser diputado nacional y no como el que se hizo en 2017 y que terminó perdiendo con Cambiemos. No obstante, se le indicó que existe una contradicción que dificulta esa posibilidad: un Sergio Leavy que apoya a CFK y un Urtubey que asegura que su límite es la ex presidente.

“Admito que es una dificultad, pero creo que los salteños debemos pensar primero en Salta. Lo nacional está lleno de incertidumbres y no puede ser que un candidato a gobernador esté esperando a ver qué pasa en lo nacional o que diga que la única oportunidad de un armado es apoyar a Cristina o del otro lado que se diga que la única oportunidad es Urtubey”, enfatizó.

“No hay que esperar, tanto es necesario que nos movamos independientemente de lo que haga Urtubey a nivel nacional” aseguró David.

Fuente:(cuarto).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.