Inauguran las obras de Hábitat en el barrio Gauchito Gil

La actividad se desarrollará a las 18:30 con la presencia del intendente Gustavo Sáenz. El proyecto es parte del Plan Belgrano que el presidente Mauricio Macri lleva adelante para el norte argentino. Se trata de una inversión de casi 46 millones de pesos, lo cual beneficiará a 448 familias.

Entre las obras realizadas en el barrio se encuentran la conexión de agua a red, el sistema de desagües cloacales, alumbrado público, conexión domiciliaria a la red eléctrica, mejoras de plazas y arboladas, mejora de la señaletica urbana, de las paradas de colectivo y del playón deportivo, además de la construcción de un centro comunitario NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades).

“Es una satisfacción ver otra obra que se termina y que le dará una mejor calidad de vida a muchos salteños. Esta es una promesa más que se cumple en la ciudad de Salta al igual que la reciente finalización del Canal Tineo para mitigar las inundaciones”, precisó el coordinador del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa.

ulloa inauguración NIDO Metán (2)
Roberto Ulloa, Coordinador del Plan Belgrano en Salta

Esta obra fue financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional y llevada adelante por la Municipalidad del intendente Gustavo Sáenz en junto al equipo de Hábitat del Ministerio del Interior. El Plan Nacional de Hábitatlleva realizados 38 proyectos en la provincia con una inversión de 3.433 millones de pesos, mejorando le la vida a 35.000 familias. De este total 633 millones de pesos se han invertido solo en Salta Capital.

“El Plan Belgrano es la política pública de desarrollo y social más poderosa que ha tenido el norte argentino en el último siglo y esto marca el fuerte compromiso federal del presidente Macri” concluyó Roberto Ulloa.

Fuente: El tribuno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.