Honda presentó el equipo para el Dakar 2019 con Benavides a la cabeza

 La presentación se realizó en Milan, Italia, y contó con el salteño Kevin Benavides, uno de los referentes del equipo. 

El Monster Energy Honda Team que participará en la edición número 41 del Rally Dakar se presentó ayer en Milán, Italia, en un acto que tuvo lugar en el prestigioso salón de la moto Eicma. De la presentación participó el salteño KEVIN BENAVIDES, actual subcampeón del Dakar.
Todos los equipos HRC 2019 que competirán en las diferentes especialidades, MotoGP, Trial, Motocross y Rally, se presentaron en el Salón Internacional de la Moto Eicma que se inauguró ayer en Milán y que centra las miradas de todos los profesionales del mundo de la moto. Kevin Benavides, Paulo Gonçalves, Joan Barreda, Ricky Brabec y José Ignacio Cornejo son los cinco pilotos del equipo de Rally de HRC, el Monster Energy Honda Team, que salieron al escenario y defenderán los colores del equipo en la próxima edición del Rally Dakar.

El campeón del Mundo de Superbike James Toseland y la periodista Suzy Perry, que condujeron el acto de presentación realizaron diferentes preguntas a los pilotos, que manifestaron sus ganas de empezar la competición más dura, el Rally Dakar, y por la que se han preparado durante los últimos meses de la presente temporada.

“El Dakar 2019 será una nueva carrera y hay que empezar con la mente en blanco. Ha sido un buen año para mí, con algunos altibajos, pero estoy seguro de que voy a llegar muy fuerte. Perú me gusta, es una zona de arena y vamos a tener 10 etapas de arena. La estrategia de carrera cambiará, pero intentaré llevar un buen ritmo, hacer un buen trabajo de navegación y ser consistente en cada etapa para sumar el mejor tiempo posible”, señaló el salteño en la presentación. Kevin ya tiene la mira puesta en el Dakar y el deseo de ser el primer argentino en ser campeón en motos.

El acto contó también con la presencia y apoyo de Yoshishige Nomura, presidente de HRC, y Noriaki Abe, director de operaciones de Honda Motors. En Eicma, Honda exhibe, la moto de competición del equipo en el próximo Dakar, la CRF450 RALLY.

Kevin seguirá usando el número 47

La organización del Rally Dakar oficializó ayer los números que utilizarán los corredores en la competencia que se desarrollará del 6 al 17 de enero íntegramente en Perú.
El número 1 quedó en manos de Matthias Walkner, el piloto de KTM que ganó el título en 2018. El 2 estaba disponible para Kevin Benavides, pero el salteño optó por quedarse con su 47, que lo representa desde el 2016. En tanto, Luciano Benavides llevará el número 77.

Paulo Gonçalves tendrá la oportunidad de vestir el número 2. El ganador en 2016, el australiano Toby Price, participará con el número 3, tras finalizar en esa posición en el último Dakar.

La organización decidió mostrar diferentes fondos para los números de los pilotos según su condición: el amarillo destacará a los candidatos a ganar el Dakar (grupo en el que se encuentra Kevin), el rojo a los que corran en la categoría Males Motos (sin asistencia) y el fondo blanco para el común de los pilotos.

Fuente:(eltribuno).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.