Histórico zarpazo de Los Pumas en Australia.-

Argentina vuelve a hacer historia: en Australia y después de 35 años, los Los Pumas derrotaron a los Wallabies por 23 a 19, y se anotaron por primera vez dos triunfos en el Rugby Championship, donde tienen hasta chances de ganarlo.

                     Argentina vuelve a hacer historia: en Australia y después de 35 años, los Los Pumas derrotaron a los Wallabies por 23 a 19, y se anotaron por primera

Fue el partido ideal. El equipo de Mario Ledesma defendió como nunca y consiguió, en los momentos de mayor ataque australiano, recuperar varias pelotas. Además cuando atacó, fue efectivo. Quizás no fue el partido más vistoso ya que estuvo cortado, y con errores por cada lado, pero la Argentina logró prevalecer como nunca y así llevarse el triunfo.

La Selección nacional no ganaba en tierra australiana desde 1983, en Brisbane. Jugaba Hugo Porta, el try valía cuatro puntos y ni siquiera se había disputado el primer Mundial de Rugby de 1987.

Si el 23 a 19 de ayer en Gold Coast es considerado histórico, es porque Argentina logró su segundo triunfo por primera vez en el torneo con más campeones del mundo. Ese es el contexto en que debe ubicarse el éxito de Los Pumas. Que, tras la derrota de los All Blacks ante los Springboks 34-36, a dos fechas del final -y como nunca antes había sucedido- hasta tienen chances matemáticas de ganar el Rugby Championship. Aunque parezca una utopía. Fuente:(diarionuevo).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.