Hay tiempo para anotarse en un concurso de talento tecnológico

Lo lleva adelante una multinacional de telecomunicaciones y está dirigido a estudiantes que busquen ampliar su formación.

Hasta el próximo 17 de febrero está abierta la inscripción para que estudiantes de grado y posgrado de todo el país que busquen ampliar su formación en nuevas tecnologías se puedan inscribir en el “Concurso de Talento TIC”, que lleva adelante una multinacional de telecomunicaciones.

La iniciativa de la empresa Huawei les brinda la oportunidad de ampliar su formación en nuevas tecnologías mediante exámenes y certificaciones internacionales. Hasta el momento ya son más de 360 los jóvenes que están concursando. Hay que recordar que el año pasado un salteño participó de un certamen de esta empresa. Para registrarse hay que ingresar, hasta el 17 de febrero, a través del sitio web oficial: www.hua weiacad.com, sección Latinoamérica.

Así, participarán de instancias de aprendizaje y evaluación, que culminarán con una final regional en Panamá y una final global en China.

Las etapas de exámenes son cuatro: fase preliminar y semifinal, que tendrán lugar en Argentina entre febrero y marzo, y las fases definitorias en Panamá y China, que serán entre abril y mayo. A estas últimas podrán asistir aquellos que se destaquen en el país y en Latinoamérica.

Desde la compañía se facilitará material para las capacitaciones y certificaciones en forma gratuita, y se les otorgarán premios a los mejores estudiantes, quienes además serán considerados en forma prioritaria en búsquedas laborales de la empresa.

El acceso a la plataforma educativa también permitirá el intercambio de información entre alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo.

Es la segunda vez que el “Concurso de Talento TIC” se implementa en Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.