Hackearon la página del Observatorio de Violencia Contra la Mujer con un mensaje de “humillación”.-

Desde el fin de semana, la página que se aloja en los servidores del Gobierno de la Provincia, se encuentra inutilizada.

                                                                           CAPTURA DE IMÁGENES DE LA PÁGINA DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Si bien no hubo declaraciones oficiales, desde el fin de semana, la página web del sitio oficial del Observatorio de Violencia Contra la Mujer de la Provincia de Salta, se encuentra hackeada por una persona que se autodenomina EsqueleSquad.

El mensaje para nada inocente que el hacker decidió dejar visible en la web dice: “Pwned & Hacked By EsqueleSquad”. El término pwned es un derivado del inglés “owned” u “own”, e implica el sometimiento o la humillación de un rival y es utilizado principalmente en la cultura de los juegos de Internet para insultar a un oponente que acaba de ser derrotado.

El pirata informático que decidió realizar esta tarea, tiene, sin lugar a dudas una intención deliberada de demostrar las debilidades del sistema que utiliza el Observatorio, o bien, la provincia, ya que son los mismos.

Aparentemente y por la información que circula en internet, EsqueleSquad es un grupo de hackers que trabajan desde el anonimato y forman parte de una misma red.

Desde el OvCM, indicaron que no deseaban visibilizar este problema para no darle mayor trascendencia al “pirata” que realizó esta maniobra y que por estos momentos se encontraban realizando la denuncia correspondiente.

No es un dato menor, indicar que la página del OvCM tiene un dominio independiente aunque está alojada en los servideros del Gobierno de la Provincia. En 2012, el sitio oficial del Gobierno de la Provincia de fueron atacados por un hacker que se autodenominaba xDarkSton3x. El mensaje que aparecía cuando se intentaba ingresar a alguno de los sitios atacados era una foto de una mira de arma de fuego apuntando a un soldado y abajo un mensaje: “Besos a la Mujer que Amo: Chiqui”.(lagaceta).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.