Gustavo Sáenz sobre la pobreza: “Pusimos sobre la mesa la realidad porque para poder enfrentarla hay que conocerla”

El Gobernador encabezó un acto de lanzamiento del operativo de entrega de las tarjetas Alimentar.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, señaló hoy que “había un Norte  profundo y olvidado que dolía y que lastimaba” y que mostrar esa realidad avergonzaba. “Pero a mí me da mucho más vergüenza que en una provincia como la nuestra, rica en todo sentido, se nos mueran chiquitos de hambre”, señaló el mandatario provincial durante la presentación de la tarjeta Alimentar.

‘Tuve la oportunidad de recorrer el país y siempre decía que notaba las grandes asimetrías, diferencias, inequidades, injusticias que la Argentina no empezaba y terminaba en la General Paz: que había un Norte olvidado, un Norte profundo y olvidado que dolía y que lastimaba; pero parece que a muchos les da vergüenza que se visualice, que se muestre esa realidad. Pero a mí me da mucho más vergüenza que en una provincia como la nuestra, rica en todo sentido, se nos mueran chiquitos de hambre. Por eso pusimos sobre la mesa la realidad porque para poder enfrentarla hay que conocerla, hay que aceptarla. Hoy tenemos que decir que Salta ‘la linda’ está triste, Salta ‘la linda’ está triste porque en una Salta con todas las potencialidades, con todas las oportunidades, nunca tuvimos las mismas igualdades”, dijo el Gobernador.

Hoy empieza a despertar un sueño, un sueño que nos ayude a pensar y sentir que hay una mirada federal, que hay una mirada hacia este Norte que siempre estuvo olvidado. Y esto se demuestra con hechos y no con palabras, las palabras se las lleva el viento y los hechos son que los que nos acompañan desde el día que asumimos”, agregó.

Durante su discurso, Sáenz agradeció  la ayuda del Gobierno nacional y sus funcionarios que se encuentran recorriendo la provincia. “Ministros, secretarios y funcionarios del gobierno nacional que hoy están en el territorio no están atrás de mi escritorio  diciéndonos que nos pasa sino que están recorriendo cada uno de los lugares donde sus queridos, hermanos argentinos, sufren hace muchos años. Estas son las acciones que hay que destacar, las que hay que agradecerlas. No importa de dónde venimos cuando se trata de hambre, cuando se trata de miseria, cuando se trata de injusticia. Hoy empezamos a hacer justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.