Gremialistas impulsarán el no inicio de clases en la UNSa

El plenario de secretarías generales de la Conadu Histórica, de la que forma parte la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (Adiunsa), resolvió recientemente impulsar el “no inicio de clases” de la docencia universitaria el próximo 11 de marzo.

También impulsan un paro de todos los niveles educativos, y del sector científico tecnológico, para la semana del 6 de marzo, y para el 8 de marzo, convocan a adherir a la huelga en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El plenario, además, declaró el miércoles último su solidaridad con las comunidades indígenas de Salta: etnias del Chaco salteño afectadas por las inundaciones, pueblos kollas y atacamas de San Antonio de los Cobres que marcharon a la ciudad en reclamo a la falta de agua generada por la megaminería, dice el comunicado.

Mencionaron también al pueblo diaguita calchaquí de Cachi, que días atrás tuvo un enfrentamiento con la Policía provincial, cuando reclamaban la ocupación de sus tierras ancestrales supuestamente por parte de una bodega.

Fuente:(eltribuno).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.