Gonzalo Farfán fue imputado por supuestas “exhibiciones obscenas” por un hecho ocurrido en 2018

 

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, hizo conocer a Gonzalo Isaac Farfán la denuncia y pruebas reunidas en su contra y lo imputó por supuestas exhibiciones obscenas.
A la audiencia de imputación, Farfán concurrió acompañado de su abogado defensor particular y optó por declarar por escrito, según establece el artículo 408 del Código Procesal Penal, que establece  que el imputado dispone de 48 horas para presentar el escrito.
La imputación se origina en la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, habría sido abusada sexualmente por Marcos Lautaro Teruel, en su domicilio.
Este miércoles, Obeid hizo conocer a Marcos Lautaro Teruel la denuncia y pruebas reunidas en su contra y lo imputó por supuesto abuso sexual con acceso carnal.
Teruel había sido imputado previamente por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, a partir de la denuncia de la madre de una menor, quien relató que el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. Permanece detenido con prisión preventiva.

El hecho por el que lo imputaron a Farfán

El hecho se conoció en diciembre de 2018 por una publicación realizada en una cuanta de la red social Facebook que posteriormente fue eliminada pero para ese entonces portales locales ya habían recogido la información que no solo involucraba a Lautaro Teruel sino también al músico de una banda salteña, Gonzalo Farfán, que inmediatamente lo expulsó de la agrupación.

“A la habitación ingresaron 2 personas más, desnudas, eran mis ‘amigos’, se aprovecharon de esta situación y abusaron, uno abusó de mí y al otro no se lo permití, a pesar de mi estado tuve la fuerza de pararlo de alguna forma que no recuerdo, pero al rato habían pedido un taxi para que me vaya y hasta me acompañó uno de ellos. Las tres personas involucradas son Silvio Rodríguez, Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac”, había sido el relato de la joven.

Según consta en la nueva denuncia que hoy se formalizó, la mujer se encontró con Teruel, Farfán y un tercero -amigo de ellos- en un local nocturno. Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y posteriormente a un bar, donde estuvieron poco tiempo. Entonces, fueron al domicilio particular de Teruel. Según el relato de la víctima, se encontraba en una habitación de esa vivienda manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró. El hombre con quien mantenía el encuentro sexual consentido, se retiró de la habitación y posteriormente lo hizo Teruel. La denunciante se encontraba todavía en estado de shock, cuando ingresó Farfán totalmente desnudo. Al ver el estado de la mujer, Farfán se retiró.

La nueva imputación contra Teruel se concretó este miércoles, y la de Farfán, hoy.

El texto completo de la denuncia que hoy ya no está publicada en Facebook y que se había hecho en diciembre de 2018:

“Tengo unos nervios que se me sacuden los dedos al escribir, desde ya hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer esto y gracias a mucha gente hermosa que me acompaña y a la lucha actual, entendí que no nos tenemos que callar MÁS, yo también sufrí abuso como seguro la mayoría de nosotras pasamos a lo largo de la vida, viví desde muy niña situaciones de abuso que me dejaron muy marcada, por sobre todo uno que quiero exponer, es el que sufrí de parte de “amigos” o yo consideraba así. Esto pasó en el 2014, yo había salido con un amigo y me crucé con este grupo de gente a tomar algo, un amigo de ellos había llegado de córdoba y me gustaba, ya no recuerdo con lujo de detalle porque pasó el tiempo y traté de bloquear esto mucho tiempo y detalles se me escapan, la cuestión es que salimos a una fiesta de amistades de ellos por el Huaico, yo estaba ebria y me enganché con este amigo de córdoba, a pesar de mi ebriedad yo quería estar con el, de cierta forma consciente. Después de esta fiesta nos fuimos por un motivo que no recuerdo, a lo largo de la noche quedamos en ir a lo de uno de ellos, ya había ido mil veces a la casa de este amigo, era común ir, accedí obvio, ya en su casa yo SIEMPRE quise estar con este y SOLO este pibe, todo se dio que terminamos en una habitación juntos, a lo que yo ya en un momento de cierta inconsciencia me percato que a la habitación ingresaron 2 personas más, desnudas, eran mis “amigos”, se aprovecharon de esta situación y abusaron, uno abusó de mí, al otro no se lo permití, a pesar de mi estado tuve la fuerza de pararlo de alguna forma que no recuerdo, pero al rato habían pedido un taxi para que me vaya y hasta me acompañó uno de ellos. Después de todo esto por mucho tiempo tuve mucho asco de que algún hombre se me acerque, los seguía viendo y cruzándomelos pero a esa edad yo me sentía culpable, que si había pasado era porque estaba ahí y qué me iban a decir mis viejos, la gente, que soy una ebria y no tenía control de mí. Me había armado un caparazón con la idea de que tenía que superarlo, hacer como si nada, ellos también hacían como si nada, que todo iba a pasar. Hoy todavía hay pocos días que no piense en esto y que me culpe también. Pero aprendí que la culpa no fue mía, no tenían por qué entrar y hacer lo que hicieron, no solo se cagaron en mi amistad si no en mí como persona. Tuve demasiado miedo, lo tengo y lo voy a tener. Pero YA NO ME CALLO MÁS, YA NO NOS CALLAMOS MÁS. La impunidad se tiene que terminar. Las tres personas involucradas son: Silvio Rodríguez, Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac”

 

Fuente: El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.