Gas: en Salta el aumento será del 30%.-

Desde Gasnor respaldaron la medida del gobierno nacional para compensar a las empresas por la devaluación.

GAS. La suba en Salta será del 30%. FOTO ILUSTRATIVA

El aumento en la tarifa de gas será del 30% para los usuarios residenciales de Salta, de acuerdo a la adecuación en base a la inflación e inversiones que se desarrollan.

La gerente de Relaciones Institucionales de Gasnor, Alicia Heredia, lo detalló de esa manera se refirió a la polémica generada por el incremento para compensar los perjuicios de la devaluación, Heredia afirmó que se trata de una facultad establecida en la ley de 24.076 sancionada en 1992.

Heredia dijo en Aries Fm que el precio del gas está en dólares, y el cuadro tarifario presentado en la audiencia del 6 de septiembre se basada en un dólar a 20 pesos.

“Por eso se habla del impacto de la devaluación”, remarcó Heredia, y agregó que “todas las diferencias diarias que se van acumulando entre el valor del dólar que está en el cuadro tarifario y lo que efectivamente cuesta, es lo que se va a determinar de qué manera, en cuanto y en qué porcentaje se va a cobrar a partir del 1º de enero del próximo año”.

La gerente de Relaciones Institucionales de Gasnor resaltó que solo está la resolución de la Secretaría de Energía dictando las líneas generales, pero el Enargas que establece la implementación y el resto de los detalles todavía no está.

De acuerdo a lo que se viene escuchando, es que las diferencias diarias acumuladas se va a repartir en 24 meses para regularlo de esa manera al cobra e impactar en forma paulatina en las facturas, pero “todavía no está la resolución y no tenemos decisiones al respecto”.

Fuente:(lagaceta).-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.