Fue condenado por abusar de su pareja

El imputado recibió la pena de 10 años de prisión efectiva.

A un hombre de 34 años se le impuso la pena de 10 años de prisión efectiva por hechos de abuso sexual en contra de quien era su pareja. Dos hechos ocurrieron mientras mantenían la relación y el tercero fue cuando ya se habían separado, según indicó el sitio Fiscales Penales.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 34 años imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (2 hechos) y tentativa de abuso sexual con acceso carnal en concurso real en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja.

Según se ventiló en la audiencia, los hechos ocurrieron entre Julio y Octubre de 2017 en un contexto de violencia de género y los dos primeros acontecieron cuando aún eran pareja, mientras que el tercer suceso ocurrió cuando ya se habían separado.

Una vez realizada la correspondiente denuncia, se inició la investigación y reunidos los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se requirió juicio para el acusado.

La jueza María Livia Carabajal condenó al acusado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, ordenó la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Fuente: El tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.