Fue condenado a 8 años de prisión por asesinar a su suegro

 

Mauro Fernando Maximiliano Rueda de 24 años, fue condenado por el homicidio simple de su suegro, a quien tras mantener una discusión lo agredió físicamente y le provocó lesiones que causaron su muerte 20 días después. Ocurrió en Abril de 2018 en barrio 15 de Setiembre de esta ciudad, indicaron en el sitio de fiscales penales.
Esta mañana se dio a conocer el veredicto en la audiencia de debate contra Mauro Fernando Maximiliano Rueda, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Cecilio Ignacio Fabián de 73 años.

En el fallo, la jueza María Livia Carabajal, lo condenó a la pena de 8 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos

El hecho ocurrió el 9 de Abril del año pasado, cuando el acusado mantuvo una discusión con su suegro y lo agredió físicamente con golpes de puño y patadas, provocándole una herida sangrante en el rostro y un golpe en la zona del oído. La víctima permaneció internada 20 días con pronóstico desfavorable y finalmente falleció el 6 de Mayo.

 

 

Fuente: El tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.