Fue condenado a 16 años de prisión por homicidio

Héctor Fabián Salas asesinó a Carlos Alberto Mamaní de una puñalada en el pecho por haber interrumpido un robo en una parada del colectivo.

El Tribunal de la Sala III del Tribunal de Juicio sentenció a Héctor Fabián Salas, de 24 años, a la pena de 16 años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito del delito de robo seguido de muerte. El condena había sido investigado por el homicidio de Carlos Alberto Mamaní, que ocurrió en Villa Lavalle en octubre del año pasado, en plena vía pública.

Además, los magistrados Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah declararon a Salas como reincidente por primera vez y, a su vez, dispusieron que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1. Asimismo, los jueces ordenaron que inmediatamente se le otorgue tratamiento psicoterapéutico y, también, que se extremen las medidas de cuidado y vigilancia, a fin de preservar su integridad física y psicológica.

Por último, el Tribunal demandó que un profesional del servicio médico del Poder Judicial se encargue de todos los exámenes del condenado, con el objetivo de obtener sus señas particulares. Además, los magistrados dictaminaron que se le realicen tomas fotográficas de frente y de perfil y, por último, que se incorporen sus muestras de ADN en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG.

El hecho por el que Salas fue penado tuvo lugar el miércoles 18 de octubre del año pasado por la noche, en la parada de colectivos ubicada en la esquina de la calle Río Piedras y la avenida Julio Paz. En ese momento, la víctima bajó de un colectivo y descubrió que el delincuente intentaba robarle el celular a una muchachaMamaní quiso impedirlo, se enfrentó con Salas y, en el forcejeo, recibió una puñalada en el tórax, que le produjo la muerte horas más tarde.

En otro orden, la jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Vásquez, sentenció a Ezequiel Nicolás Barroso, de 24 año, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material del delito de homicidio preterintencional. Asimismo, Julio Roberto Días, alias “Nicotina” y Ramón Héctor Beltrán, alias “Chino”, fueron absueltos del delito de encubrimiento.

Fuente:(intra).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.