Expo Rural Salteña: en plena jineteada ingresó a la pista para protestar contra el “maltrato animal”

Y las protestas contra las jineteadas llegaron a tierras del General Martín Miguel de Güemes. En pleno espectáculo de destreza criolla, en el corazón de la Rural Salteña, hubo manifestaciones contra esta práctica ancestral y en el marco de la 75ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial, que atrajo a centenares de salteños y productores de todo el país.
Con un cartel de cartulina amarilla y con la leyenda “STOP JINETEADA”, una mujer ingresó a la pista y expuso su parecer a plena carrera. La imagen fue captada por el periodista Gustavo Yáñez, de Mendoza, quien asistió al lugar para cubrir la muestra agrícola ganadera.

En su recorrido por el potrero y con el torso semidesnudo, frente a un público de riguroso atuendo gauchesco que se vio poco más que sorprendido, la mujer lanzó otro mensaje sellado en el sector abdominal que rezaba: “Abolición”.

Mensaje a los veganos

Otro párrafo anecdótico lo marcó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, quien envió un mensaje a los veganos y les aconsejó: “Coman lo que quieran y dejennos comer a nosotros lo que queramos, ese es el respeto de la libertad”. La postura del ruralista le valió un caluroso aplauso de los presentes.
Durante la muestra, que arrancó el jueves pasado y culminará hoy, estuvieron presentes el gobernador , el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere;  y el titular de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio García del Río, entre otras autoridades.

Fuente: el tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.