Estudiantes de pueblos originarios podrán continuar sus estudios en Salta

 

Gimena Tercero es una estudiante que ya cursa el cuarto año de Ciencias Biológicas, en la UNSa. Cuando llegó a Salta alquilaba una habitación cerca de la Casa de Altos Estudios, y desde el año pasado ingresó al albergue mixto para estudiantes de comunidades originarias. Ahora, junto a otras 25 estudiantes, se trasladará a la residencia sólo para mujeres.

Soy de la comunidad de misión San Francisco, de la etnia guaraní. Estoy muy agradecida, es una gran ayuda económica para mi mamá, estamos muy contenidas y acompañadas en el albergue”, dijo  la joven de 21 años a InformateSalta. 

La residencia para mujeres fue inaugurada hoy por el gobernador Urtubey, está ubicada Leguizamón al 1.300 y cuenta con todas las comodidades: sala de estar, diversos espacios para estudiar, cuartos grupales con baño privado, lavadero, patio interno, cocina totalmente equipada para preparar las comidas diarias y oficina administrativa. En breve dispondrán de un gabinete digital, con conexión de internet wifi.

Las jóvenes estudiantes tienen la asistencia constante del equipo de apoyo, integrado por una asistente social y un psicopedagogo que las ayudan en el cursado de sus carreras y a integrarse a los grupos de estudio.

“Para poder permanecer en el albergue tengo que tener un 70% de las materias aprobadas. Estar en la residencia me ayudó mucho no sólo para conocer más lugares sino porque estoy más cerca de las bibliotecas. Los días de semana hay una cocinera que prepara la comida y nosotros nos organizamos los fines de semana. Todo nos brinda el albergue”, dijo la estudiante.

 

Fuente: Informatesalta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.