Estatales salteños cobrarán el sueldo de julio con un aumento previsto para agosto

El Gobierno adelantó parte del incremento para palear el avance la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

El Gobierno de la provincia adelantará a julio parte del aumento salarial previsto para agosto como consecuencia de los datos oficiales difundidos ante el avance de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo denunciada por los trabajadores en la última mesa de negociación salarial.

A principios de año la Provincia y representantes de los gremios acordaron un 38% de incremento a pagarse en siete cuotas. Pero, según datos oficiales del Indec, en lo que va del año ya se registra una inflación del 17,9%. Es por esto que habrá un reordenamiento del 3,5% con los haberes de julio para llegar a un acumulado del 21% y en agosto otorgar un nuevo incremento del 4% más.

No estaba previsto un incremento salarial para julio pero en los últimos días algunos gremios mantuvieron una reunión informativa con representantes del Gobierno planteando su preocupación.

De esta manera los trabajadores tendrán disponible el miércoles 31 de julio en los cajeros los sueldos con un incremento que tendrá un impacto de $121 millones en las arcas de la provincia.

Fuente: Fm profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.