Escondieron más de 66 kilos de cocaína en los tanques de dos vehículos rodados

Se realizaron 17 allanamientos. 18 personas quedaron detenidas.

 

En dos operativos, Gendarmería nacional incautó en Salta 66 kilos 140 gramos de cocaína, vehículos y dinero en efectivo.

Uno de los operativos se realizó por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza. Realizaron tareas investigativas en relación al transporte y comercialización de estupefacientes desde el Estado Plurinacional de Bolivia, utilizando pasos no habilitados, a través del Río Bermejo. En la localidad salteña de Pichanal Gendarmería detuvo una camioneta Peugeot Partner conducida por dos ciudadanos mayores de edad que circulaban hacia el sur transportando 27 paquetes rectangulares con cocaína en el tanque de combustible, con un peso total de 31 kilos 444 gramos. Ambos quedaron detenidos.

Asimismo, luego de detectar el desplazamiento de una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Volskwagen Vento involucrados en el proceso, los funcionarios se desplegaron en la intersección de las Rutas Nacionales N° 50 y 34, donde identificaron a sus cuatro ocupantes, quienes quedaron detenidosPosteriormente, se realizaron 17 allanamientos en Salta y Mendoza, donde se detuvieron a otras nueve personas y se incautó 956 gramos de cocaína.

Como resultado de los operativos se decomisaron rodados (vehículos, camionetas, motos y cuatriciclos), 621.155 pesos argentinos, 174.327 dólares y 111 mil pesos chilenos.

El Magistrado actuante, con intervención del Juzgado Federal de Orán, dispuso la detención de 15 ciudadanos, la incautación de la droga, el secuestro de los vehículos y demás elementos de interés para la causa.

En otro procedimiento efectuado por integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón Núcleo Salta controlaron un vehículo Ford Fiesta proveniente de la ciudad de Salta con destino final Tucumán ocupado por tres mayores y un menor de edad.

Al efectuar el registro los uniformados hallaron anomalías en el tanque de combustible y detectaron en su interior un total de 44 paquetes con 33 kilos 740 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal N° 1 de Salta dispuso la detención de los tres involucrados como así también el secuestro de la droga.

Fuente:(lagaceta).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.